martes, 17 de agosto de 2010

Wolf Quest


SER UNO DE ELLOS ES EL APRENDIZAJE 




 

El zoológico de Minnesota más Eduweb, han creado un videojuego para la ampliar la educación de niños entre los diez y quince años. El juego en cuestión como no, tiene que ser sobre biología y animales, esta vez, estamos presentes en el mundo de los lobos.
WolfQuest es un videojuego para PC que nos meterá de lleno en el mundo de los canis lupus, esta vez fuera de ser un juego ficticio, lo han hecho para que nosotros mismos comprendamos la situación del temido animal y por ello, no será tan fácil terminar nuestra misión, vivir en un mundo donde la caza es nuestro trabajo y sobrevivir nuestro aire.
Debemos cazar liebres y alces y para ello no nos vale con dar cuatro pasos, sino que tendremos que guiarnos por nuestra vista y olfato, andar unos kilómetros hasta conseguir la presa que nos sacie el hambre, luego tendremos que buscar a otros lobos con los que hacer una manada y por último defender nuestro territorio. Si crees que es muy dificil no te preocupes, ya que el juego incluye un modo multijugador para que 5 personas creen su manada para sobrevivir en el arduo infierno que es el bosque.
Sin duda, un juego que no llama la atención pero que viendo al público que va dedicado (estudiantes quinceañeros) me alegra el saber que gracias a los tan criticados videojuegos, vean la posibilidad de utilizarlos para educarlos, que personalmente pienso que es mejor la interactuación directa que un video de Felix Rodriguez de la Fuente.

El juego: episodio 1 (WolfQuest Amethyst Mountain Deluxe.)
WolfQuest fue creado por el zoologico de Minessota mas Eduweb para ampliar la educacion sobre el lobo entre los niños de 10 a 15 años que nos muestra como es la vida de este animal y a los desafios que se tiene que enfrentar. Este juego nos mete de lleno en la vida del lobo para comprender de lleno su incomprendida situacion.
Para poder lograrlo, WolfQuest nos permite crearnos un lobo a nuestro gusto y sentirnos como uno: debemos cazar conejos y alces y para ello tenemos que aprender a utilizar nuestra vista y olfato para encontrarla antes de que nos gane el hambre.

¿Cómo descargo el juego?
Esta es una de las preguntas mas frecuentes y espero que entiendan cada uno de los pasos.

Primeramente tienen que entrar a la pagina oficial del juego que es: http://www.wolfquest.org
Luego tienen que hacer click en el boton rodeado con rojo que dice:
Download Wolfquest






Luego les va a preguntar si ustedes ya habian bajado una versión anterior de WolfQuest. Si ponen no, van a tener que completar unos pocos datos y luego hacer click en: Continue to download page. Si ponen si, directamente solo les va a aparecer el botón para ir a la pagina de descarga.
Una vez que lo hicieron, van a tener que seleccionar el server de descarga para el juego. El uno o el dos. (es indistinto cual elijan, casi siempre los servers funcionan muy bien sea cual sea)
Luego de que elijan el server el juego se va a empezar a descargar.


Modos de juego
El juego nos permite jugar de dos maneras: el modo single player (un solo jugador) y el modo multiplayer (manadas de hasta 5 jugadores)

- Single Player: Jugar a este modo es muy facil. Lo primero que tienen que hacer es ir a Single Player, despues le das a new game, les va a aparecer una pantalla donde pueden personalizar a su lobo. Les pueden poner los colores que ustedes quieran (no olviden que es un juego realista, no hay lobos color violeta u otros colores vistosos) tambien el nombre que ustedes quieran, tienes que "configurar" a su lobo respecto a la velocidad, resistencia y fuerza del mismo; y eligen el sexo de su lobo.
Una vez que terminen apreten:Play game.





¡Y empieza el juego!
Lo primero que tienen que saber es como manejar a su lobo, se puede usar el mouse y el teclado:


Para jugar:
Esc: abre la ventana de opciones.

W: Seguir adelante
S: Caminar hacia atras
A: Izquierda
D: Derecha
Shift + W: Asechar
TAMBIEN SE PUEDEN USAR LAS FLECHAS PARA MOVERSE
Q: Caminar/correr
H: aullar
X: saltar
V: esta tecla activa el modo de olores, la pantalla se transforma en blanco y negro y los olores estan en colores para que ustedes puedan seguir el rastro. Cuando hay un alce (vivo o muerto) cerca su olor va a ser de color rosa, oso de color azul, coyote de color verde, liebre de color naranja Tambien, cuando estes en el territorio de alguna manada este modo les va a servir para olfatear la orina de otros lobos que estan en color amarillo. Para salir de este modo solo tienen que apretar nuevamente la letra V.

F: Regurgitan la comida para un cachorro (cuando tienes comida extra solamente)
M: mapa
Barra espaciadora o click izquierdo: morder / comer/recoger cachorros

Pantalla normal del juego: La pantalla es muy simple de manejar ya que solo consta de 3 cosas que tenemos que tener en cuenta.

Lo que esta rodeado con rojo es la brujula, les sirve para ubicarse en el territorio pero les recomiendo que usen el mapa, la brujula da mucho lugar para la confusion.
Lo que esta rodeado con azul es nuestra barra de estado. La barra roja es nuestra salud (se aumenta comiendo) y la barra verde es nuestra resistencia al correr (se aumenta estando quieto).
 Cuando consigan pareja al lado de la cabeza del lobo va a aparecer un corazón rojo, que funciona de la misma manera que su barra roja pero esta vez es de su pareja.

¿Como conseguir una pareja?

El objetivo de este episodio es que el jugador pueda conseguir una pareja y luego cazar juntos. Para conseguir una pareja lo que tienen que hacer es apretar la tecla M y les va a aparecer el mapa de toda la zona. El triangulo azul somos nosotros, las zonas naranjas son las zonas de caza y las zonas violetas son los territorios de las distintas manadas.



Lo que tienen que hacer es dirigirse a cada uno de estos territorios (los de los lobos), encontrar al macho/hembra alfa (siguiendo sus rastros de orina con el modo de olfato) y hablar con el/ella (traten de que no los ataquen mucho, solo hablen con ellos y luego vayanse), tienen que hablar con tres lobos como minimo (uno de cada zona, pero esto no esta comprobado muy bien, el numero varia) tienen que encontrarse con un lobo de su sexo opuesto en CUALQUIER territorio y hablar con el/ella.

Van a saber si es su media naranja por que ellos van a comenzar su conversacion con un: Hello There!
Para que puedan conquistar a su pareja tienen que elegir los dialogos en este orden:

1- Hello there
2- I like you
3-Let's play!
4-Let's start a pack!
5-Let's start a pack!

Luego elijen el nombre de su pareja y listo...

¿Como cazar?
Cazar es muy facil, solo tienen que ir hacia uno de los territorios de caza y seguir el rastro de la manada de alces. Tienen que perseguir a su presa y cuando esten lo suficientemente cerca les va a aparecer una cabeza de lobo roja, como se ve en este ejemplo con un oso:

En ese momento ustedes tienen que atacar con la barra espaciadora o con el click izquierdo. No se preocupen, su pareja los van a ayudar. Una vez que lo maten solo tienen que acercarse y cuando les aparezca la misma cabeza de lobo pero de color verde solo tienen que morder y ya. Comiendo se van a poder recuperar.

Tips: -No ataquen a los osos en el Single Player (en el modo multijugador pueden hacerlo si se animan)
- Los coyotes y los osos no se pueden comer, aunque pueden matarlos.
- Es mas facil atacar a una alce hembra que a un macho (por los cuernos)
- Los conejos estan en todas partes, pueden cazarlos.
- Si llegan a morir el juego empieza en el mismo lugar y pueden continuar con lo que estaban haciendo.
- Cuando ataquen a un alce, separenlo de su manada y eviten que este vuelva con los suyos, les va a costar mucho reconocerlo si se mezcla con los demas.
- Cuando esten cazando traten de estar cerca de un cadaver y si ven que estan por morir (la barra roja esta muy baja) solo dejen de cazar y vayan a comer del cadaver (traten de no perder de vista al alce que estaban cazando), cuando esten totalmente recuperados, pueden seguir.

-Modo multijugador: Este modo de juego es el que generalmente trae mas problemas. Para jugarlo, lo primero que tienen que hacer es crearse una cuenta en el FORO de la pagina oficial de WolfQuest. Para hacerlo vayan a la pagina (se las recuerdo: http://www.wolfquest.org) y vayan a Community >> Registrer. Luego siguen los pasos de registro de cualquier foro y tienen que esperar a que les llegue el mail de confirmacion (cuando les llegue puede estar en la bandeja de correos electronicos no llegados o en la bandeja comun). Una vez que confirman su cuenta vayan al juego y hagan click en multiplayer. Luego creen su lobo nuevamente, pero despues de que hagan esto les va a aparecer una ventanita que dice:

- New open game: Nuevo juego abierto.
- New private game: Nuevo juego privado.
- Join open game: Unirse a juego abierto.
- Join private game: Unirse a juego privado.

En los juegos privados el creador de la manada pone una contraseña para que no todos puedan entrar y en los juegos abiertos puede entrar cualquiera. Para empezar les recomiendo que vayan a Join open game y les van a aparecer todas las manadas donde pueden entrar (Ojo, hay algunas manadas que ya estan formadas y ya tienen un nombre, no entren a esas solo los van a echar si no pertenen a ella). Hay otras donde se buscan pareja, cachorros, u otras que simplemente estan para pasar un buen rato (generalmente tienen nombre como: anyone can join, cualquiera puede unirse o cosas por el estilo). Para entrar solo tienen que hacer click en la manada y poner el nombre y contraseña que utilizaron para registrarse en el foro.
Hay algunas veces que el sistema esta medio caido y no les deja entrar a algunas manadas, solo sigan intentando o entren a otra.
Jugar al modo multijugador es exactamente igual que el modo single player pero hay algunas opciones extras:

C: chat (solo se puede hablar en ingles)
J: meneo de cola.
K: jugar.

Ademas, mover la cola, jugar y aullar a veces nos da un bonus de fuerza si lo hacen muchas veces (aun no se mucho de esto todavia)

El segundo episodio de WolfQuest: Slough Creek
Habra muchas modificaciones en este episodio:

- En los modos multijugador no se van a permitir la palabra "mate" (pareja) en los titulos de las manadas para reducir los comportamientos inapropiados.
- El objetivo principal van a ser los cachorros de lobo. El jugador va a ser capaz de interactuar con sus crias ( de hecho, sera escencial para la supervivencia) aunque no se va a poder personalizarlos (el pelo de los cachorros va a depender del pelaje de sus padres). Como el juego es de caracter realista los creadores del juego dicen que los cachorros podrian no sobrevivir si no cuidamos bien de ellos reflejando asi con exactitud la vida real.
- A diferencia del primer episodio, se tendran que ir completando misiones para avanzar en el juego. Varias de las misiones se centran en el cuidado de los cachorros.
- Los lobos podran vivir en madrigueras.
- Habra dia y noche.
- Es escencial haber encontrado pareja en el primer episodio para poder jugar al segundo. Al jugar al segundo episodio se van a poder cargar jugadas que hicimos en el primero.


Bueno, creo que es todo por ahora... espero haber solucionado todas sus dudas, si no es asi, pregunten 

Se actualizara cuando aparesca otra versión(si es que hay xD)


Videos:
















Mi personaje mas usado
















LES DESEO MUCHA SUERTE...





1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario